Quiénes Somos

somos_nopco

fabricasNOPCO COLOMBIANA S.A. es una Compañía líder en Colombia en la fabricación de aditivos químicos especializados para diversas industrias. La Empresa Ofrece sus productos al mercado Colombiano y al del exterior a países de centro y sur America. La Compañía se inicio como “INDUSTRIAS OLEÍFERAS LTDA.-”INDOL S.A., en Diciembre 22 de 1962, fundada por su Gerente el Dr. Alberto Uribe Londoño. A través de sus años, la Compañía ha celebrado diferentes alianzas con Empresas de reconocimiento internacional de las cuales se recibió tecnología de punta así:

  • En 1967 NOPCO CHEMICAL COMPANY, firmo con INDOL S.A., un Joint Venture.
  • En 1969 con 50% de capital aportado por DIAMOND SHAMROCK, la Compañía se transformó a NOPCO COLOMBIANA S.A.
  • En 1987 se traspasaron las acciones de la DIAMOND SHAMROCK a la OCCIDENTAL PETROLEUM COMPANY.
  • En 1987 la HENKEL KGaA de Alemania compró la participación de la OCCIDENTAL PETROLEUM COMPANY en NOPCO COLOMBIANA S.A..
  • En 1994 la HENKEL vendió a INDOL S.A. su participación y la marca NOPCO quedando el 100% de capital Colombiano.
  • En el 2003 HERCULES INC. de Estados Unidos ( Ahora ASHLAND) celebró con NOPCO COLOMBIANA S.A. una alianza estratégica para la producción y comercialización de productos para la industria de pulpa y papel, la cual continua en la actualidad.
  • En el 2009 firmamos alianzas con POLAND, Empresa Brasilera para atender el sector petróleos y con CONDAT (Francia) para el sector Metalmecánico.
  • En el 2011 se amplia el alcance de nuestra alianza con ASHLAND para los sectores de PVC, tratamiento de aguas y polímeros para petróleos.

Filosofía y Cultura Organizacional

 

fabricaNOPCO COLOMBIANA S.A. Con su marca INDOL por su especialidad técnica y conocimiento de mercado, esta presente en sectores industriales de textiles, construcción, papel, Pinturas, Agroquímicos, cerámica, minería, petróleos, metalmecánica y Química.

Somos un grupo donde los principios de integridad, seriedad, veracidad y respeto a las leyes, autoridades, compromisos y personas hacen parte esencial de las normas y valores de la organización.

Como compañía queremos aprovechar , sin perder la flexibilidad y la capacidad de innovación. Por esta razón, concedemos autonomía necesaria y buscamos que la unión se consolide como consecuencia de la lucha por las metas comunes.

 

“NOPCO, nuestro compromiso con el futuro”